Miguel Ángel López (Súper López) está completando un 2018 escandaloso, consolidándose entre los mejores ciclistas especialistas en vueltas por etapas del mundo.

Probablemente su edad (sólo tiene 24 años) hace que no lo tengamos demasiado en cuenta como máximo favorito a las grandes en las que participa, pero el dato del global de sus resultados este año hará que cambiemos totalmente esa opinión.

Súper López ha basado su calendario en la participación de 7 vueltas por etapas esta temporada, con picos de forma a Giro y Vuelta. Pues bien, de esas 7 vueltas por etapas no ha ganado ninguna… Pero sólo en una no ha subido al podio!!

El líder de Astana ha acabado tercero en las dos grandes vueltas, pruebas en las que además ha acumulado cuatro segundas posiciones en etapas y ha sido el mejor joven en el Giro.

La única carrera en la que Súper López no consiguió subir al podio fue la Tirreno, competición que ganó Kwiatkowski y dónde el colombiano “sólo” pudo ser 16o en la general final.

El resto de pruebas:

✔ Tour de Omán 2o General + 1 Etapa + Mejor joven.

✔ Tour Abu Dhabi 3o General + Mejor joven.

✔ Tour of Alps 3o General + 1 Etapa.

✔ Giro de Italia 3o General + Mejor joven.

✔ Vuelta en Burgos 2o General + Clasificación puntos.

✔ Vuelta a España 3r General.

Además de su talento y regularidad, lo más destacable de este ciclista es la enorme ambición que muestra en la competición.

Lejos de ser conformista, López es un corredor valiente y con mucha personalidad, seguro de sus posibilidades y capaz de atreverse a hacer trabajar todo su equipo para luchar plazas de podio a ciclistas con mucha más experiencia que él como Valverde o Kruijswijk!

Súper López seguirá en el equipo Astana como mínimo hasta la temporada 2020, dónde coincidirá con los hermanos Izaguirre y dónde continuará disfrutando de gregarios de confianza y gran nivel como Davide Villella, Peio Bilbao, Dario Cataldo y Omar Fraile.

Así pues, con todos estos datos… Cuánto creéis que tardará Miguel Ángel López en ganar su primera grande?

Los datos de esta publicación se han extraído de la página https://www.procyclingstats.com/mob/rider/miguel-angel-lopez