A l’inici de la tercera etapa de la Volta a Catalunya hem tingut la oportunitat de parlar amb amb un dels ciclistes revelació de la temporada: Álvaro José Hodeg!

Fa un parell de mesos us els descobríem a l’Etapa Reina i ha començat l’any de la millor manera possible, amb dues victòries sorprenents que faràn que es pugui prendre la temporada ple de confiança i sense pressió.

A més, tot i la seva curta edat (és el guanyador més jove de la història a guanyar etapa a la Volta) i l’èxit que està tenint a les darreres setmanes, Álvaro José Hodeg s’ha mostrat molt simpàtic i proper amb nosaltres i hem pogut parlar un parell de minuts abans de començar l’etapa.

Esta es la primera temporada que inicias completa en el World Tour y es llegar y besar el santo! Ganas en Handzame y ahora en la Volta!! Te esperabas un inicio de año tan exitoso?

“No, la verdad que este inicio de temporada ha sido muy sorprendente para mi porque mi meta era aprender todo lo posible con el equipo y si se me daba la oportunidad, ganar una etapa y… Ya llevo dos! Así que seguro seguiré intentándolo cuando se pueda.”

La lesión de Gaviria ha influido en tu calendario?

“La lesión de Fernando (Gaviria) no ha cambiado mi calendario, ya que él tiene un objetivo muy claro que es el Tour y esa es una carrera que yo no voy a hacer todavía, pero si que voy a participar en muchas clásicas belgas que de pronto iban a ser parte de la preparación para el Tour de Fernando.”

 

Álvaro José Hodeg parla amb l’Etapa Reina a la Volta a Catalunya.

 

Y ahora a encarar la temporada lleno de confianza y sin presión!

“Sí claro, el equipo me ha dado la oportunidad y la confianza, han creído en mi y no hay mejor forma de demostrarles mi agradecimiento que con estos resultados.”

Como ves lo que queda de Volta?

“Estas tres próximas etapas de la Volta son muy duras y yo debo estar ayudando a Bob (Jungels) en lo máximo que pueda y guardando un poco de piernas para la penúltima etapa, que se puede dar el esprint otra vez”

Tenemos un lío con tu apellido!

“Sí bueno, es gracioso, mucha gente me llama Hodeg porque lo leen como se escribe, pero en realidad se pronuncia “Jodch”, ya que la E y la G están cambiadas por un error.”

El ciclista colombià s’acomiada perquè l’etapa està a punt de començar. Un crit nostre fa que giri el cap, somrigui i ens contesti.

Estamos Activos!

Estamos Activos!

 

 

Les imatges d’aquesta publicació ens les ha cedit el fotògraf Héctor Hernandez.