Al inicio de la tercera etapa de la Volta a Catalunya hemos tenido la oportunidad de hablar con con uno de los ciclistas revelación de la temporada: Álvaro José Hodeg!

Hace un par de meses os los descubríamos en la Etapa Reina y ha empezado el año de la mejor manera posible, con dos sorprendentes victorias que harán que se pueda tomar la temporada lleno de confianza y sin presión.

Además, a pesar de su juventud (es el ganador de etapa más joven de la historia en la Volta) y el éxito que está teniendo a las últimas semanas, Álvaro José Hodeg se ha mostrado muy simpático y cercano con nosotros y hemos podido hablar un par de minutos antes de empezar la etapa.

Ésta es la primera temporada que inicias completa en el World Tour y es llegar y besar el santo! Ganas en Handzame y ahora en la Volta!! Te esperabas un principio de año tan exitoso?

“No, la verdad que este inicio de temporada ha sido muy sorprendente para mi porque mi meta era aprender todo lo posible con el equipo y si se me daba la oportunidad, ganar una etapa y… Ya llevo dos! Así que seguro seguiré intentándolo cuando se pueda.”

La lesión de Gaviria ha influido en tu calendario?

“La lesión de Fernando (Gaviria) no ha cambiado mi calendario, ya que él tiene un objetivo muy claro que es el Tour y esa es una carrera que yo no voy a hacer todavía, pero si que voy a participar en muchas clásicas belgas que de pronto iban a ser parte de la preparación para el Tour de Fernando.”

 

Álvaro José Hodeg nos ha atendido antes de iniciar la 3a etapa de la Volta.

 

Y ahora a encarar la temporada lleno de confianza y sin presión!

“Sí claro, el equipo me ha dado la oportunidad y la confianza, han creído en mi y no hay mejor forma de demostrarles mi agradecimiento que con estos resultados.”

Como ves lo que queda de Volta?

“Estas tres próximas etapas de la Volta son muy duras y yo debo estar ayudando a Bob (Jungels) en lo máximo que pueda y guardando un poco de piernas para la penúltima etapa, que se puede dar el esprint otra vez”

Tenemos un lío con tu apellido!

“Sí bueno, es gracioso, mucha gente me llama Hodeg porque lo leen como se escribe, pero en realidad se pronuncia “Jodch”, ya que la E y la G están cambiadas por un error.”

El ciclista colombiano se despide porque la etapa esta a punto de iniciarse. Un grito nuestro le hace girar la cabeza, ríe y nos contesta:

Estamos Activos!

Estamos Activos!

 

Las imàgenes de esta publicación han sido cedidas por el fotógrafo Héctor Hernández

3 comentarios
  1. Jaime cruz
    Jaime cruz Dice:

    Es un gran corredor y tiene mentalidad positiva y es muy inteligente emocionalmente el futuro lo tiene en sus manos

  2. etapareina
    etapareina Dice:

    Tienes toda la razón Jaime, además es un chico humilde, amable y con las ideas muy claras, le deseamos muchos éxitos!

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Pues bien, el apellido original de su padre, de origen escocés, es Hodge (pronunciado [Jodch]), por lo tanto así es como realmente se pronuncia! A pesar de esto,en la partida de nacimiento de Álvaro se equivocaron e intercambiaron la g y la e, de forma que actualmente le llaman de varias maneras… Hablando con él sobre este asunto sonríe y comenta que está acostumbrado y no le importa como le … […]

Los comentarios están desactivados.