Dejarlo todo para cumplir un sueño.

Tan fácil y tan complicado a la vez.

Hoy os queremos hablar de un proyecto, el de Emma Anderson y Beatriu Gómez, dos amigas que han decidido aparcar la rutina e ir a dar la vuelta al mundo en bicicleta.

Qué buen rollo, no? Pues esta aventura tiene nombre: Bike2Learn y ellas mismas nos explican la idea:

Hola chicas! La vuelta en el mundo… impresiona sólo pensarlo! Cómo nace la idea de Bike2Learn?

Emma: Pues la mañana del 28 Dic 2017 me desperté y me vino una revelación… “Qué estoy haciendo??” “a qué estoy esperando??” “Déjalo todo por 1 año y vete a ver mundo!”. No tengo compromisos, mi familia esta bien, tengo unos ahorros… si no lo hago ahora, no lo haré nunca, que luego con hijos (por ejemplo) es mas complicado. Y así, sin más, lo decidí.

Y acto seguido escribí a Bea “Me voy a dar la vuelta al mundo en 2019, te vendrías??” “No me digas eso… pues claro”. Y al rato me volvió a escribir “oye… no iba en broma no? Que acabo de caer en el día que es hoy” (Los Santos Inocentes) jejejeje. Creo que no había hablado más en serio en toda mi vida. Y así ha sido. 8 meses después la idea sigue en pie y esta todo casi listo para empezar.

 

Bea Gomez i Emma Anderson. Bike2Learn

 

Aparcar vuestras vidas para embarcaros en una aventura como ésta no debe de ser fácil, imagino que hay que meditarlo mucho.

Emma: No mucho no… No para dos personalidades como las nuestras jejejeje. En eso nos parecemos mucho… idea que se nos pone delante, pues a ello, sin dudarlo! Ya resolveremos los problemas o dificultades según vayan apareciendo. Al final, con miedos y dudas, somos nosotros mismos los que nos ponemos las trabas. Si haces las cosas con decisión, todo fluye!

De que os conocéis? Hace tiempo que sois amigas?

Bea: Pues la verdad que no hace mucho que nos conocemos, pero ha hecho falta muy poco para entendernos y saber que podíamos ser buenas compañeras de viaje. Las dos tenemos experiencia en viajar, somos deportistas, nos encanta ir en bici y nos apasiona la aventura.

Porque habéis decidido ir juntas?

Bea: Sinceramente este tipo de viaje lo tenía en mente desde hace muchos años, pero nunca acababa de encontrar el momento de lanzarme, así que cuando Emma me lo propuso fue un SÍ ROTUNDO! Y sin duda, por seguridad, es mucho mejor hacerlo acompañada.

Emma: Sí, en un principio es un viaje de los que se hacen solo, para conocerse a uno mismo y vivir la experiencia 100% a tu manera pero… Mucho mejor ir las dos, y mas nosotras dos, que no nos vamos a meter la una con la otra, que nos dejaremos vivir, que si una quiere hacer algo y la otra no, nos separamos momentáneamente y tan felices.

 

 

Cuáles son las principales virtudes de cada una de vosotras que creéis que os ayudarán en este viaje?

Bea: En mi caso, diría que la tenacidad y la perseverancia para conseguir el objetivo, y la capacidad de adaptarme fácilmente a cualquier situación que se pueda dar a lo largo de un viaje.

Emma: añadiría la dureza/resistencia. Creo que las dos tenemos mucho aguante, mucha capacidad de sufrimiento (el ciclismo te lo enseña). Y esa capacidad de aguante, sirve para muchas cosas en la vida, en el día a día.

Y sí, la adaptabilidad. El otro día lo hablábamos, hacemos fácil lo difícil, porque si surge un problema hay que resolverlo, no? Enfrentarse a él o pensar en el plan B, o en el plan C, así, pim pam, al momento. No sirven de nada los miedos ni las lamentaciones “porqué me pasa esto a mí”. Siempre hacia delante, adaptándonos a los que venga.

Cuando empezáis?

Bea: A principios de octubre lanzaremos el cohete de salida! Qué ganas tenemos!

Tenéis ya pensado qué recorrido haréis?

Bea: Sí, lo tenemos, durante estos meses gracias a amigos y a guías que hemos consultado hemos planeado la ruta, siempre teniendo en cuenta la climatología y haciendo coincidir las mejores épocas para visitar cada país.

 

Bea Gomez i Emma Anderson. Bike2Learn

 

Hay una planificación diaria o el día a día os marcará el camino?

Bea: Tenemos una planificación por objetivos, es decir, para llegar a un determinado punto o población. Pero el día a día será lo que nos marcará para poder descubrir/conocer/aprender de la mejor forma posible de cada momento y lugar. Carpe Diem!

Cuánto de tiempo queréis dedicar?

Bea: Por querer, querría más de un año, pero las obligaciones de la sociedad actual me limitan a que sólo pueda hacerlo durante este año aproximado.

Habrá alguna forma de seguir vuestras aventuras?

Bea: Claro! Tenemos Instagram: @bike2learn y Facebook: Bike2learn

Intentaremos ir informando de nuestros acontecimientos durante todo el viaje. En caso contrario nuestros padres y amigos nos matan! Hehe

 

Bea Gomez i Emma Anderson. Bike2Learn

 

Qué os dicen vuestras familias y amistades?

Bea: Todo el mundo dice que será una aventura muy bonita y que nos envidian. A pesar de que no deja de ser una pequeña locura muy divertida! hehe

Un proyecto tan grande imaginamos que requiere un empujón económico, tenéis esponsoritzación?

Bea: Pues de momento nuestro patrocinador es nuestro propio bolsillo. Estamos buscando patrocinadores, cualquier ayuda económica o de materiales que necesitamos para el viaje (bicicletas, sacos de dormir, tienda de campaña…etc) será muy muy bien recibida!

Qué es lo que más os motiva de todo esto?

Bea: Personalmente tengo muchas motivaciones! La sensación de descubrir el mundo, de aprender a vivir con muy poco, durante estos meses llevaremos todo lo que necesitamos en las alforjas, así que tendremos que menester muy poco… Lo básico para vivir! En realidad, no hace falta tanto! Otra razón es la de apreciar realmente los momentos, las experiencias y aprender de ellas. Estoy muy segura que cada día será mejor que una clase magistral en la Universidad. Hoy en día, en nuestra sociedad disponemos de todo y no nos paramos a pensar que nuestras necesidades básicas, como beber agua, o encontrar un lugar para dormir, pueden ser también una aventura en otros países. Durante el viaje tendremos que buscarnos la vida continuamente, creo que será positivo para conocernos a nosotras mismas.

Por otro lado, poder conocer nuevas culturas, nuevas maneras de hacer y pensar en todo el mundo puede ser muy enriquecedor. Además, durante el viaje, aprovechando que soy maestra, colaboraré con escuelas de Asia y estaré durante un tiempo ayudándo en las tareas necesarias.

Bien, no me quiero alargar más, éstas sólo son algunas de las razones, y si todo esto lo hago pedaleando y compartiendo la experiencia con una amiga… realmente no tiene precio! The show must go on!

Emma: Nada más que añadir jajajajajaja. Lo ha expresado perfectamente. Dos mentes curiosas deseando conocer y aprender. De ahí un poco lo de “bike2learn”, cuya traduccion literal es “bici dos aprender”, és decir, 2 en bici aprendiendo.

 

Bea Gomez i Emma Anderson. Bike2Learn

 

Qué pretendéis conseguir con Bike2Learn?

Emma: Es nuestro proyecto personal, lo hacemos porque queremos y podemos. En vez de llamarlo “el viaje”, pues lo hemos llamado así. Simplemente. Una manera de ponerle un nombre, ya que lo queremos compartir en un blog y en redes sociales. Objetivo de Bike2Learn: APRENDER. Aprender nosotras, del mundo, de otras culturas, a sobrevivir día a día, etc etc. Y que al compartirlo, aprendan otras personas a ver todo lo que hay por ahí, y que no solo existe la forma de vida que nos venden o la que conocemos en nuestra ciudad, si no que hay mucho más

Por lo que hace a Bea, intuimos que dejas el equipo al menos durante una temporada y es inevitable preguntaros por la temporada ciclista que estabais haciendo, tú Bea, llevabas un fantástico 2018 con victorias muy destacables como la general de la Vuelta en Burgos!! Y podios a Ghizou y a Murcia! Y Emma con victorias a Montroig o a Xavi Tondo!!

Bea: Sí, la verdad que este año he tenido resultados muy buenos, pero también he estado mucho más liada entre la escuela dónde trabajo y otros proyectos que tengo en marcha. A pesar de hacerlo medianamente bien, compaginarlo todo ha sido un poco caótico. Llegar de madrugada después de competir 2 o 3 días, dormir pocas horas, trabajar y después conseguir el rendimiento adecuado con la bicicleta no es lo más idóneo, así que este próximo año haré un descanso laboral y de competiciones. Que la vida son dos días!

Emma: Se agradece la comparativa con Bea, pero yo siempre he competido a nivel amateur! Hasta ahora no he tenido que cumplir ante ningún equipo. Estoy convencida de que este reset nos hará volver mucho más fuertes, tanto física como mentalmente, así que en 2020… Que se preparen!!! jajajajaja

En la Etapa Reina nos morimos de ganas de seguir esta gran aventura y aprender con Emma i Bea! Mucha suerte chicas y buen viaje!!

 

 

 

1 comentario
  1. Malaguita
    Malaguita Dice:

    Soys la Hostia…..jajajaja.
    Os deseo muchísima suerte……
    Recordad
    Abans de discutir… respira
    Abans de parlar… escolta
    Abans de criticar… examina’t
    Abans de rendir-te… Fes-ho…
    Y si un problema no tiene solución….deja de ser un problema..
    Un súper abrazo a las dos

Los comentarios están desactivados.