Hoy os presentamos al equipo CCC, una nueva estructura que llega al World Tour!

Bueno, expliquémoslo mejor, exactamente no es un nuevo equipo, sino una estructura continental que ha absorbido una World Tour y el resultante es una mezcla de ciclistas de las dos, exactamente 7 del BMC y 5 del CCC.

Y que ha pasado con el resto de los ciclistas que conformaban aquellos dos equipos? Pues que se han esparcido por varios bloques tanto de la máxima categoría del ciclismo mundial, como por otras estructuras Pro Continentales.

Y a ver, que queréis que os digamos, si el BMC ya no era un equipo que nos ilusionara demasiado, imaginaros este CCC con la salida de la inmensa mayoría de los jóvenes talentos del equipo…

En todo caso, ahí van dos puntos que hace que lo veamos con buenos ojos:

  1. CCC ha asumido también el patrocinio del equipo femenino Waowdeals (ahora CCC liv), así que si apuestan por las chicas, merecen nuestro reconocimiento.
  2. Este punto tiene menos importancia, simplemente era para deciros que el maillot naranja mola.

En fin, vamos al lío.

 

@cccteam

 

LA ESTRELLA

Pocas veces un proyecto depende tanto de un solo ciclista como este nuevo CCC lo hará de la inspiración de Greg Van Avermaet.

A pesar de su enorme calidad, hace unos años el ciclista belga tenía fama de no saber rematar las carreras y de coleccionar segundas, terceras o cuartas posiciones allá donde participaba.

Cosas del destino, ese gafe desapareció nada más y nada menos que en Río de Janeiro ganando un Oro Olímpico que ha marcado su carrera como ciclista.

Después de Rio, Van Avermaet vivió dos temporadas muy provechosas, ya que al oro sumó un adoquín (su primer Monumento), una E3, una Gante Wevelgem, dos Omloop, una etapa en el Tour y una Tirreno entre otros.

Lo que pasa es que en 2018, Van Avermaet ha vuelto a ser el Van Avermaet que conociamos antes de 2016, un hombre al que no le ha acompañado la suerte en momentos clave y no ha ganado allí donde esperaba hacerlo: 3.º en E3, 5.º en Flandes y 4.º en Roubaix. Resultados que para otros muchos ciclistas justifican una carrera deportiva pero que para Greg parecen insuficientes.

Y ahora empezamos un 2019 en el que todas las miradas se centran en él y en lo que pueda conseguir, pero claro, de los ciclistas que le acompañaban en las grandes citas de la temporada, ahora sólo le quedarán dos (Schar y Ventoso).

Así pues, con el bloque desmantelado, veremos del que es capaz Greg Van Avermaet este 2019.

 

@cauldphoto @cccteam

 

 

EL FICHAJE

Llegan 11 ciclistas de 9 nacionalidades y de 11 equipos diferentes… veremos como va este primer año de proyecto, pero se tendrá que tener paciencia, puesto que con este surtido no será fácil crear bloques competitivos para todas las carreras.

De entre los fichajes que ha hecho el equipo destacaremos el de Lukasz Wisniowski.

Wisniowski, como el CCC, es polaco, por lo que estamos convencidos que el equipo dará galones y libertad a este ciclista para conseguir resultados, visibilidad y repercusión en el país. De hacer de él su hombre franquicia, vaya.

La temporada pasada destacó en las piedras y aquí es donde tendremos que ver como se compaginan el calendario con Van Avermaet y que rol recibe Wisniowski.

También habrá que ver como se adapta a la nueva estructura después de correr dos años para un equipo todopoderoso como el Team Sky.

Permitidnos destacar otro fichaje muy importante del CCC.

Antes decíamos que el bloque que acompañaba Van Avermaet se había desmantelado, pues bien, el CCC ha incorporado un ciclista con un potencial brutal en las clásicas de adoquines que estaba gritado a ser el sucesor de Tom Boonen! Hablamos de Guillaume Van Keirlsburg, que llega para posarse a las órdenes de Van Avermaet.

 

@lukaszwisniowski

 

LA BAJA

Recordamos que el BMC se ha desintegrado y que una grandísima parte de sus ciclistas se han esparcido por otros equipos del World Tour.

Por este motivo, de bajas importantes hay muchas que ya recojemos en sus nuevos equipos como fichajes destacados: Rohan dennis, Dylan Teuns, Richie Porte… Y así con un total de 17 ciclistas.

De esta manera, destacaremos el único de hombre que no va a parar a ningún otro equipo, sinó que se retira: Simon Gerrans.

Ei! Ei! Calma! Que ya sabemos que Gerrans lleva unas temporadas más bien flojitas en cuanto a resultados y que no es precisamente el ciclista más amado por los forofos a este deporte, pero vaya, reconoceremos que es uno de los ciclistas con un palmarés más importante del peloton internacional, no?

Para empezar, tiene 2 monumentos tan diferentes como Lieja y Sanremo, además de dos etapas en el Tour, 2 GP del Quebec, 1 GP de Montreal, medalla de plata en el campeonato del mundo de Ponferrada y 4 generales del Down Under…

En fin, se retira un ciclista que ha inmensamente competitivo.

 

@cauldphoto @simongerrans

 

LO PETARÁ

El CCC es un equipo con poca gente joven, de hecho, de los 23 ciclistas que conforman la plantilla, solo 5 tienen menos de 27 años!

Eso sí, uno de estos cinco jóvenes es un hombre que asegura un buen carro de victorias a lo largo de la temporada, hablamos del italiano Jakub Mareczko.

Mareczko tiene solo 24 años y ya cuenta con 40 victorias como profesional!! Probablemente es el ciclista con más victorias profesionales a su edad de todo el peloton mundial. Eso sí, todas en vueltas por etapas de segundo nivel.

De hecho, de estas 40 victorias solo 9 han sido conseguidas fuera de territorio chino!

Veremos si Mareczko y el CCC serán capaces de dar el salto de calidad que requiere el World Tour y sigue coleccionando victorias en la máxima categoría del ciclismo. Estamos seguros que alguna campanada dará!

 

@cccteam

 

Aquí tenéis un buen resumen de todos los cambios del equipo:

 

www.cqranking.com

www.cqranking.com

www.cqranking.com