El sábado 25 de agosto empieza una nueva edición de la Vuelta a España en Málaga. Los equipos participantes ya han presentado los ocho ciclistas que durante tres semanas nos ofrecerán espectáculo.

Ya sabéis cuáles serán los protagonistas de la Vuelta? Pues aquí os hemos hecho un buen resumen!

Team Sky.

A pesar de que el actual ganador de la prueba, Chris Froome, este año no participará, la estructura dominante de las grandes vueltas por etapas llega a la Vuelta con un equipazo de lujo que, además, estará liderado por un ciclista catalán!

Veremos de que es capaz David de a Cruz al frente de un grupo de ciclistas impresionante formato por gente muy experimentada y de primerísimo nivel como Kwiato, Castroviejo y Henao, pero también con jóvenes talentosos como Tao Geoghegan Hart y Pavel Sivakov!

Astana.

El equipo asiático es sin duda uno de los mejores equipos de esta Vuelta. Al equipo kazajo lo lidera Miguel Ángel López, gran favorito a ganar esta edición.

A Superman lo acompañan un grupo de ciclistas versátiles capaces de de ayudarlo en cualquier escenario que plantee la carrera, desde Pello Bilbao hasta Dario Cataldo.

También estará Omar Fraile, un hombre que está completando la mejor temporada de su vida y que podría buscar alguna victoria de etapa.

BMC.

Richie Porte buscará la suerte que nunca le acompaña cuando lidera un equipo en una gran vuelta.

El australiano es otro de los grandes favoritos a llegar de rojo a Madrid y el BMC lo sabe, por eso lo ha rodeado de ciclistas como Dennis, Ventoso o Roche que trabajarán para romper la maldición de su líder.

Además, Dennis, Demarchi o Teuns fàcilment pueden luchar por alguna etapa.

Bahrein Mérida.

El equipo Bahrein trae una colección de cromos espectacular y llegan liderados por el dorsal número 1 de la carrera, Vincenzo Nibali

Aunque el Squalo se ha autodescartado para la general después de la lesión que sufrió en su lamentable caída en el Alpe d’Huez, es un ciclista con tal clase y tal nivel de competitividad, que siempre hemos de colocarlo entre los favoritos.

Ion Izagirre parece que tiene que ser el líder del equipo, así que veremos si tanto él como su hermano Gorka mantienen el nivelazo del Tour.

También será interesante ver como crecen Ivan Garcia Cortina i el joven Padun, que ya hizo una notable Itzulia.

Movistar Team.

El equipo Movistar finalmente no podrá contar con Mikel Landa puesto que el ciclista vasco no se ha recuperado de las lesiones que se hizo en la Klasikoa.

Aún así presenta un equiparro con susotros dos líderes: Valverde y Quintana y con el aliciente de ver de que se capaz una de las sensaciones del Giro, el ecuatoriano Richard Carapaz.

Education First Drapac

Rigoberto Uran es otro hombre a tener en cuenta para luchar la victoria en Madrid.

El colombiano estará acompañado por un equipo muy compensado entre rodadores como Van Asbroek o Langeveld y escaladores como Moreno y Rolland.

Ojo porque uno de los tapados de esta edición puede ser Michael Woods!

Mitchelton Scott.

Otro equipo que viene cargado de pólvora a la Vuelta es lo Mitchelton Scott!

Entre los hermanos Yates, Albasini y Trentin, los australianos se pueden hinchar a ganar etapas y quienes sabe si algo más!

One sleep to go. A reminder of our line-up for the three weeks ahead at #LaVuelta18.

A post shared by Mitchelton-SCOTT (@mitchelton_scott) on

UAE Emirates.

Fabio Aru ya sabe el que es ganar una Vuelta e intuimos que será él quien liderarà el UAE, pero con el panda Dan Martin a un buen nivel, el equipo puede plantearse la duda de quién es su hombre fuerte y será el paso de los días lo que ponga cada cual en su lugar.

Interesante Consonni para los esprints.

Quick-Step.

Un equipo destinado a llevarse un carro de victorias es el Quick-Step.

El “Wolfpack” no ha dejado de ganar esta temporada y todo apunta a que el trenno formado por Viviani, Morkov y Sabatini no tendrá rival en esta Vuelta.

Pero no sólo tienen un gran equipo para los esprints! El balear Enric Mas puede darnos una alegria en la general y Laurens de Plus también será un hombre importante!

Groupama-FDJ.

Los franceses llegan a la Vuelta sin hacer demasiado ruido, pero no olvidemos que Thibaut Pinot luchó el Giro hasta el último día y no tiene el desgaste de haber disputado el Tour, así que le tenemos que añadir entre los favoritos a llevarse la carrera.

Sarreau llega en forma y será candidato a disputar algún esprint.

¡ El equipo Groupama-FDJ ! #LaVuelta18

A post shared by Équipe Cycliste Groupama-FDJ (@equipegroupamafdj) on

Trek Segafredo

Probablemente no le podemos tildar de gran favorito, pero un claro aspirante a estar entre los cinco mejores en Madrid es el holandés del Trek Segafredo Bauke Mollema.

Le acompañan ciclistas de grandísimo nivel, pero que no están viviendo ni mucho menos la mejor temporada de sus carreras, es el caso de los italianos Brambilla y Felline, que después de cuajar un 2015 y 2016 espectaculares, llevan un par de temporadas sin lograr el nivel que se esperaba de ellos.

Nizzolo será uno de los nombres propios en las llegadas rápidas y habrá que ver del que es capaz el joven Nikola Conci.

AG2R.

AG2R presenta un equipo descaradamente destinado a ganar alguna etapa para salvar su participación en la Vuelta, hombres como Geniez o Gougeard ya saben el que es ganar en España.

Además, Tony Gallopin tiene la obligación de destacar para justificar una temporada muy floja en la que sólo ha ganado la Etoile de Bessèges.

Katusha Alpecin

Otro al que nunca podemos descartar para disputar una clasificación general es a Ilnur Zakarin, el ruso tiene mucha clase.

Además el Katusha trae un equipo bastante completo como para acompañarlo en momentos decisivos de la prueba.

Jhonatan Restrepo es uno de los nombres a tener en cuenta.

Bora Hansgrohe.

El equipo Bora será espectáculo en estado puro.

Peter Sagan lo eclipsa todo y con razón, pero además del campeón del mundo, el equipo lo completan ciclistas como Buchmann, que será el líder para la general y Formolo y Majka, que pueden reventar la carrera en cualquier momento o buscar etapas.

Lotto Soudal.

Esperamos disfrutar mucho con el Lotto Soudal, otra estructura que no tiene un ciclista para la general (esperamos que no la luche Benoot), pero que tiene pólvora para ganar etapas y romper la carrera tanto como deseen.

Thomas de Gendt y Tiesj Benoot! Que más se puede pedir?

Pues también estarán Campenaerts (flamante campeón de Europa ITT) Wallais y el joven Bjorg Lambrecht! Segundo ciclista de menor edad que tomará la salida en Málaga y que puede dar muchas alegrias al equipo en la montaña.

Team @lotto_soudal #LaVuelta18! #malaga

A post shared by Lotto Soudal (@lotto_soudal) on

Team Sunweb

Tendremos que estar pendientes del que sea capaz de hacer Wilko Kelderman liderando el Team Sunweb., los alemanes se presentan a la Vuelta con este gran ciclista que tiene una buena oportunidad de brillar lejos de la sombra de Dumolin.

A su servicio tendrá un equipo muy joven: Hindley, Storer, Walscheid

A destacar también que Teunissen llega en un pico de forma importante y puede ser protagonista de los esprints. Por su parte, Geschke vivirá su última gran vuelta como ciclista del equipo.

Lotto NL Jumbo

Después de su gran Tour, todos tenemos ganas de ver como lo hace el Lotto NL esta Vuelta, donde Kruijswijk y Bennet pueden dar mucho juego.

Floris de Tier, otro hombre a tener mucho en cuenta para ganar alguna etapa.

Team Dimension Data

Louis Meitjes liderará el Team Dimension Data en esta Vuelta.

El sudafricano será el referente del equipo en la general y de él se espera un Top10 como mínimo. Veremos en qué estado de forma llega Cummings, otro de los que dónde pone el ojo, pone la bala.

It's time for @lavuelta, and here is our team! 🇪🇸 🚴 @louismeintjes 🇿🇦 🚴 @igoranton1282 🇪🇸 🚴 @merakudus 🇪🇷 🚴 @ryangibbons23 🇿🇦 🚴 @stevocummings 🇬🇧 🚴 @bking137 🇺🇲 🚴 @vansnail 🇿🇦 🚴 @ema_geb2 🇪🇷 ➡️Image Explained⤵️ In 1957 a large black silhouette of a bull appeared on the Spanish horizon, changing the countries landscape forever. Artist Manolo Prieto was commissioned a year earlier by the Osborne sherry company to create an icon for the Veterano brand. What he unwittingly designed was later going to become a part of Spanish modern heritage. In 1994 the EU passed a law prohibiting all outdoor advertising for alcohol. By then the large black bulls with “Veterano” emblazed on them were nationally renowned and a public appeal to the courts resulted in the hoardings being blacked out. The court’s ruling that the bulls had become part of the landscape and have “Aesthetic or cultural significance”, making them public domain. Keep an eye out as the Vuelta route is sure to pass some of the 91 Bulls scattered across Spain on the way to Madrid.

A post shared by Team Dimension Data (@teamdidata) on

Caja Rural.

Caja Rural es un equipo que siempre busca protagonismo en esta carrera, así que esperamos verlos luchar en las escapadas intentando alguna victoria de etapa o maillot.

De entre sus componentes nos quedamos con un nombre que ya lo hizo muy bien en la Volta: Antonio Molina.

Burgos-BH

Burgos – BH ha hecho un importante refuerzo antes de la Vuelta, el del ciclista holandés residente en Girona Jetse Bol.

Además habrá que estar muy atentos de un ciclista supercombativo: Jordi Simón!

Euskadi – Murias.

El Euskadi – Murias presenta un buen equipo a esta Vuelta con ciclistas como Aberasturi que lucharán para conseguir ganar alguna etapa.

Sería un gran éxito para una estructura tan humilde como la vasca.

Nuestro deseo: Ver levantar los brazos a Edu Prades. Y creemos que lo logrará!

Cofidis.

Cofidis sitúa Nacer Bouhanni al frente en su imagen promocional de la Vuelta, pero con la nefasta temporada que lleva el púgil francés, intuimos que serán los Herrada, en especial Jesús, quién capitanée al equipo.

No olvidemos la cuarta posición del de Mota del Cuervo en el recinte campeonato de Europa de Glasgow!