Seguimos el mercado de fichajes con los principales movimientos de cara a la próxima temporada.

 

🔴 KILIAN FRANKINY 🔴

Un ciclista joven para un equipo que se está sabiendo mover este mercado: Groupama-FDJ.

La verdad es que la llegada de Frankiny al equipo francés es de aquellas que ilusiona. El suizo sólo tiene 24 años y se añade a un grupo de ciclistas jóvenes llamados a ser protagonistas los próximos años como Gaudu, Madouaso Küng.

Precisamente con Küng comparten país de nacimiento, por lo que debemos destacar que el Groupama-FDJ ha fichado a los que probablemente son los dos ciclistas suizos más prometedores de la hornada. Dos fantásticas incorporaciones.

Hemos de decir que Kilian Frankiny ya fué protagonista de un EmMARCat justo al inicio de esta temporada, así que si quieres saber más de él, puedes pulsar aquí.

Frankiny está completando su segunda temporada en el World Tour y ya tiene la experiencia de haber disputado dos grandes como la Vuelta y el Giro. Un ciclista muy interesante a tener en cuenta.

 

 

 

🔴 MORENO HOFLAND 🔴

Moreno Hofland, esprínter holandés del Lotto Soudal, hace las maletas para iniciar una nueva etapa en el equipo Education First Drapac, dónde correrá las próximas dos temporadas.

Hofland no ha cuajado en el equipo belga. En dos años sólo ha conseguido una victoria (Famenne Ardenne 2.017) y parece que la progresión que apuntaba en el Lotto NL se ha detenido.

El Education First va muy cojo de hombres rápidos y parece que Hofland y Modolo deben ser los referentes del equipo en los sprints, así que o cambia la cosa, o las victorias en esa especialidad se seguirán resistiendo.

 

 

🔴 JÜRGEN ROELANDTS 🔴

El Movistar ha anunciado el fichaje de Jürgen Roelandts, ciclista belga de 33 años con una enorme experiencia en las clásicas de adoquin.

El flamenco también destaca por ser un potente rodador, que sin tener una punta de velocidad comparable a la de los grandes esprínters mundiales, ha sido capaz de hacer dos TOP5 en Milan-Sanremo (2016 y 2018).

Veremos como se adapta Roelandts al equipo español, pero en a priori parece un muy buen fichaje para Movistar.

 

Foto Instagram: @Fotogomezsport

 

🔴 NIKI TERPSTRA 🔴

Sorpresa Mayúscula!

El que probablemente fue el mejor ciclista en la campaña de piedras abandona el todopoderoso Quick Step, el equipo más dominador de clásicas del planeta, para fichar por el equipo Direct Energy, de categoría Pro Continental.

Este año Terpstra ganó Flanders, E3 y Le Samyn, y demostró ser uno de los más fuertes en Roubaix, dónde acabó tercero cometiendo el error de no salir a rueda en el ataque de Sagan.

El Direct Energy ficha un ciclista de 34 años que manifiesta tener entre ceja y ceja ganar una etapa en el Tour de Francia. Quién sabe si con el equipo francés conseguirá su objetivo!

 

🔴 STEFAN KÜNG 🔴

Otro movimiento muy interesante! Con el baile de nombres tan importantes que estamos viendo éstos días, fichajes como el de Küng por Groupama-FDJ pueden pasar desapercibidos para el gran público, pero consideramos que es una incorporación fantástica!

Stefan Küng es un caramelo: Con sólo 24 años es uno de los referentes de presente y futuro de las contrarrelojes, asegurando un puñado de victorias de importancia cada temporada.

De momento este año ha ganado etapas en Suiza i BinckBank, además de ser clave en la contrarreloj por equipos del Tour que ganó BMC y que puso de líder de la carrera a Van Avermaet.

Stefan Küng también puede ser un ciclista importante para las clásicas de adoquines, su físico imponente le acompaña y ya ha conseguido algún TOP10 en competiciones importantes como la E3.

 

 

🔴 LOÏC VLIEGEN 🔴

Dar un paso atrás para poder dar dos adelante.

Quizás eso ha debido pensar Loïc Vliegen para abandonar el BMC i la categoría World Tour i recalar en el equipo Wanty Pro Continental.

Vliegen es un joven muy prometedor del que ya os hablamos hace cosa de un año el programa, podéis consultar ése artículo clicando aquí!

Creemos que la decisión de Loïc de fichar por un equipo como el Wanty puede haber sido muy acertada, ya que disfrutará de galones y tendrá protagonismo en carreras importantes.

Foto: @tdwsport

🔴 ROHAN DENNIS 🔴

Uno de los equipos que mejor se está reforzando por la próxima temporada es el Bahrein Merida!

Rohan Dennis es uno de los mejores contrarrelogistas del mundo y un ciclista muy versátil para brillar coleccionando victórias y trabajar para sus líderes en las grandes vueltas.

El australiano ha cumplido 28 años, así que en el equipo asiático puede vivir los mejores años de su carrera deportiva!

Instagram @wouterroosenboom.nl

🔴 TEJAY VAN GARDEREN 🔴

La eterna promesa del ciclismo americano firma por un equipo que le va como anillo al dedo!

El Education First de Vanmarcke o Uran se hace con un ciclista que siempre está entre los favoritos a ganar las carreras dónde participa pero en contadas ocasiones acaba demostrando su condición.

Sin embargo, Van Garderen es un ciclista perfecto para destacar en carreras como el Tour of Utah o el Tour de California, donde el EF tiene que ser protagonista.

Además, el ciclista americano puede ser protagonista en grandes escenarios como Tour, Giro o Vuelta.

Instagram @cauldphoto

🔴 ROMAN KREUZIGER 🔴

El ciclista checo Roman Kreuziger ha recuperado un gran nivel esta temporada y eso no ha pasado desapercibido para el equipo Dimension Data!

Los sudafricanos buscan protagonismo y victorias y están formando un bloque muy competitivo con los fichajes de Valgren y Kreuziger (1r y 2n este año a Amstel Gold Race).

🔴 CARLOS VERONA 🔴

El ciclista madrileño correrá con el equipo Movistar las dos próximas temporadas.

Verona, de sólo tiene 25 años, lleva ya unas cuántas temporadas en el World Tour con equipos tan potentes como el Quick Step o el Mitchelton Scott.

Con este fichaje el Movistar se asegura un gregario con gran potencial que puede ayudar a los líderes del equipo en la montaña.

🔴 CALEB EWAN 🔴

El Lotto Soudal ya ha encontrado recambio para André Greipel! Caleb Ewan ha anunciado hoy su fichaje por el equipo belga.

Hay que decir que el joven y espectacular esprínter no ha vivido su mejor temporada este 2018 con sólo 3 victorias hasta el momento, aún así tenemos que destacar la segunda posición conseguida en todo un Monumento como Milan-San Remo.

Con Ewan, el Lotto Soudal tiene un corredor para años y se asegura unas cuántas victorias por temporada.

🔴 GUILLAUME VAN KEIRSBULCK 🔴

Quizás, a primer vistazo, algunos no daréis demasiada importancia a este fichaje, pero se trata de un movimiento importantísimo!

Guillaume Van Keirsbulck llegó al World Tour en 2010 como una de las grandes promesas de futuro del ciclismo belga, en especial para las clásicas de adoquín.

Fijaros si apuntaba maneras que muchos lo comparaban con el mismo Tom Boonen!!!

Guillaume no acabó de explotar y finalmente recaló en el equipo Wanty, dónde lo hemos visto ganar clásicas de la importancia como Le Samyn 2017 y ser protagonista en muchas competiciones importantes este 2018.

Van Keirsbulck llegará al CCC-BMC para ser un gregario de lujo de Greg Van Avermaet, que después de perder a Burghard y Oss, necesita ayudantes para recuperar el reinado en las piedras!

🔴 MICHAEL VALGREN 🔴

Un fichaje ESTELAR!

Michael Valgren ha sido uno de los mejores ciclistas de la primavera, compaginando y triunfando en el calendario de piedras y de Ardenas!

Recordemos que ganó Omloop y Amstel e hizo cuarto a Flandes!!

El danés ha hecho el mejor año de su carrera deportiva y este hecho no ha pasado desapercibido por el Dimension Data, un equipo que va muy necesitado de victorias.

Valgren es un ciclista valiente y ambicioso que a buen seguro dará protagonismo a su nuevo equipo!!

🔴 ANDRÉ GREIPEL 🔴

André Greipel deja el Lotto Soudal tras 8 temporadas y correrá para los franceses del Fortuneo Samsic los dos próximos años.

Un dato que impactante: Con los belgas ha conseguido ganar siempre al menos una etapa en una Gran Vuelta de 2008 a 2017!!

El Gorila ya tiene 36 años y sigue siendo uno de los mejores llegadores del mundo.

🔴 DYLAN TEUNS 🔴

El joven ciclista belga hace las maletas para irse al equipo Bahrein Merida.

Teuns hizo un 2017 espectacular y es un valor seguro en carreras de una semana o clásicas ardanesas como Flecha Valona, dónde ya ha conseguido pisar el podio (fue tercero en 2017 tras Valverde y Martin).

En 20 días (del 22/07/2017 al 13/08/2017) consiguió todas las victorias que tiene en el World Tour: El Tour de Valonia, el de Polonia y el Artic Race of Norway!!

🔴 ALBERTO BETTIOL 🔴

Alberto Bettiol, actualmente en el BMC, correrá con el equipo Education First Drapac la próxima temporada!

De hecho, el joven ciclista italiano llegó al World Tour de la mano de esta misma estructura, que en aquél momento se denominaba Cannondale Garmin.

Hace un par de años os lo presentábamos al Enmarcat… mirad, mirad.